Análisis Resident Evil 6

Un nuevo apocalipsis zombie llega de nuevo a nuestras consolas de la mano de nuestros viejos protagonistas Leon Kennedy y Chris Redfield. La sexta entrega de la saga de CAPCOM para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

resident-evil-6-archives-xbox-360

Desde hace varios años, CAPCOM nos ha demostrado que puede contarnos el desarrollo de un apocalipsis zombie de diferentes formas aplaudido por una gran variedad del público y defraudado y odiado por otros muchos. Resident Evil 6 es un título marcado básicamente por la diferencia, dejando de lado al Survivar Horror del que nació, esta gran franquicia se ha convertido en un shooter de acción / aventura frenética en su mayor parte. Tiene momentos de sobresaltos, agobio pero solo en situaciones puntuales, llegando a rozar lo sobrenatural y la ridiculez a veces. Otro de sus puntos flacos es que carece de momentos muy monotonos, el título se basa en su mayoría en avanzar, matar zombies, abrir puertas, encontrar llave, seguir avanzando, matar zombies, abrir puertas… adentrándonos en un bucle completamente infinito careciendo de novedad.

images

En torno a su historia, estamos ante el Resident Evil más complejo de todos a nivel argumental, enlazando todas las historias de cada personaje en un ambiente puramente cinematográfico, un despiporre de acción sin pausas y giros argumentales acompañada de cuatro campañas con una duración alrededor de unas 6 – 7 horas elaboradas en 5 títulos cada una.

En conclusión, es un buen título a nivel de entretenimiento que no decae en ningún momento, salvo como he comentado antes, se vuelve repetitivo en ciertos momentos, es uno de los títulos más completos de la saga Resident Evil pero para nada es la más impactante.

Puntuación final: 7,5 (bueno).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s