La inquietud por la corrupción bate récord y sigue aumentando entre españoles

La preocupación por el paro y la corrupción aumenta entre los españoles, según el barómetro realizado en el mes de marzo del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

E6C54CEBF5FC2A988715F63D3F295E

Según esta encuesta, la corrupción, que en febrero ya marcaba un 40 % de los preguntados, ha vuelto a subir en marzo hasta un 44,5 % , el porcentaje más alto de la última década. Lo único que supera esta cifra, es el paro, que sigue siendo la mayor preocupación de los españoles marcando un 81,6 % en marzo, frente al 79,9 % que fueron preguntados en febrero, mientras que el tercer puesto se mantienen los problemas económicos.

Este barómetro es el primero que se realiza por el CIS después de haber salido a la luz todo el caso de corrupción del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Además la encuesta revela  que los españoles son bastante más pesimistas cuando son preguntados por el futuro de la situación política y económica dentro de un año.

En concreto, un 68,3% cree que la situación económica será peor (en febrero era un 41,2%) y solo confía en que será mejor un 4,9% (14,5 en febrero). Un 25,7% piensa que permanecerá igual, cuando en febrero lo creía así un 33,6.

Encuesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s