Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2013

El diseño de la portada de la Feria de abril de Sevilla 2013 está inspirada en la Plaza de España, conmemorará el 75 aniversario de la fundación ONCE, y hará también alusión a la Hermandad del Rocío de Triana, que cumple su segundo centenario este año.

portada2013-a

No es la primera vez que el diseño se inspira en la Plaza de España. Ésta ya fue representada en las portadas de los años 1969, 1971 y 1983. Miguel Ángel Pérez explicó que se habían basado en la Plaza de España porque “es un monumento que anteriormente formaba parte de la Feria (cuando ésta estaba en el Prado), por lo que es una oportunidad de acercar su conjunto arquitectónico a la Feria actual”.

La entrada de la Feria hispalense tendrá 43 metros de altura, 2.500 metros de cables para su fijación, 20.000 bombillas, un peso de 250.000 kilos y 4.000 metros cuadrados de pintura.

Serrano indicó que se tardarán 15.500 horas en construirla, “aproximadamente”, y que supondrá un coste total de 500.000 euros, un gasto, añade, “similar al del año pasado”. El primer tubo del montaje se colocó el 1 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s