Desgraciadamente, muchísima gente en este mundo, solo se mueve por dinero, sin importarle las causas de los demás y sin importarles en absoluto el bienestar de las personas. Esta noticia me conmueve, y de verdad, los investigadores han encontrado desde hace tiempo, un remedio, una cura para una de las enfermedades más mortales y peores de todas, el cáncer, el tratamiento que utilizan para producir efectos curativos en las personas usando dicloroacetato, sin embargo esta sustancia no requiere patente, cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada.
Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.
El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.
Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.
En conclusión, es horrible tener que oír noticias tan desagradables como estas, sabiendo ellos mismos, que el cáncer cada vez es más común entre la especie humana.