El guitarrista y cofundador de la banda de trash-metalSlayer Jeff Hanneman murió este jueves a los 49 años en un hospital en el sur de California como consecuencia de una enfermedad hepática, informó la banda estadounidense en su página de Facebook. «Slayer está devastada por tener que comunicar que su compañero de banda y hermano Jeff Hanneman falleció esta mañana a las 11:00 en las cercanías de su lugar de residencia en el sur de California», señala el grupo en un comunicado. «Lo echaremos dolorosamente de menos».
Nacido en 1964 en Los Ángeles, Hanneman llevaba un par de años alejado de los escenarios por sus problemas de salud, derivados de una fascitis necrotizante que podría haber contraído por la picadura de una araña.
El músico fundó la banda Slayer en 1981 junto al también guitarrista Kerry King, a los que después se unieron el vocalista Tom Araya y el baterista Dave Lombardo. Los cuatro hicieron del grupo uno de los nombres fundamentales del thrash-metal, junto a formaciones como Metallica, Megadeth o Anthrax.
Tras escuchar «Raining Blood» en su honor, sólo me resta decir: Gracias, y Descanse en Paz.
Pues si, es una pena que haya fallecido, Raining blood es un temazo, y Slayer uno de los mejores grupos que existen, es una pena que haya fallecido.