«Creo que hemos demostrado que esta franquicia es relevante, y que tiene un largo camino que recorrer».
Han sido las palabras de Jean Guesdon, director creativo de Assassin’s Creed IV: Black Flag, en una entrevista dejando clara la postura de la compañía galaUbisoft en cuanto al futuro de la serie de acción y aventuras.
Nuestro trabajo como desarrolladores de esta nueva obra es el de sorprender a los jugadores y ofrecer ideas nuevas, frescas y, al mismo tiempo, asegurarnos de que lo que hace de Assassin’s Creed una saga que sobresale seguirá intacto».
El creativo parece muy convencido de las virtudes de Black Flag en este sentido. «Con la escala y el prisma del mundo que estamos construyendo, el nuevo telón de fondo, las mecánicas jugables inéditas y nuestros nuevos personajes (tanto el héroe como el casting secundario), estamos en el camino adecuado para llevar a cabo el trabajo y evitar la fatiga«.
Bajo mi punto de vista, y siendo fan absoluto de esta gran saga, las empresas de videojuegos les está pasando últimamente como al cine, se están moviendo por el instinto y por recaudar éxito y dinero, sin pensar en los sentimientos del juego, de lo que un personaje o una gran historia puede expresar en una persona. Solo por llevar una gran marca como Assassins Creed, ya están convencidos de que cualquier entrega anual que hagan es un éxito, y es un error, ya que desde la segunda entrega de Assassins Creed allá por 2008 – 2009, la saga ha ido decayendo considerablemente.
Esperemos que Ubisoft consiga revivir la serie y siga impresionando y no sólo se quede en puro marketing.