Pese al prestigio conseguido con películas como ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (para muchos la mejor de la saga) e ‘Hijos de los hombres’, el director Alfonso Cuarón ha visto como su próximo trabajo, ‘Gravity’, era varias veces retrasado con respecto a su fecha de estreno inicial, noviembre de 2012.
Aunque las primeras impresiones fueron muy positivas y está protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, la película del mexicano no llegará a las salas norteamericanas hasta el 4 de octubre de 2013.
Partiendo de un guion escrito junto a su hijo Jonas, Alfonso Cuarón contará la historia de Ryan Stone y Matt Kowalsky, dos astronautas que, en una misión rutinaria tienen un accidente, quedándose desamparados en la inmensidad del espacio. A partir de ese momento, tendrán que hacer todo lo posible para seguir con vida y poder regresar a casa.
Una de las particularidades de este curioso proyecto, es que en un principio sólo contaría con 156 planos en más de dos horas de metraje y la secuencia inicial tendría una duración de 17 minutos. ¿Habrá mantenido Warner Bros. tan radical propuesta?
A continuación, el teaser trailer: