‘Iron Man 3’ ya es la quinta película más taquillera de la historia

Así es amigos, “Iron Man 3” se ha convertido ya en la quinta película más taquillera de la historia del cine, por delante de la tercera entrega del héroe de acero, sólo quedan ‘Avatar’, ‘Titanic’, ‘Los Vengadores’ y ‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2’, próximo rival a batir con 1.341 millones de dólares.

iron-man-3-05Haciendo un desglose de lo más importante podríamos destacar que:

– La película cruzó el umbral de los 1.000 millones en 23 días, convirtiéndose en la   segunda película de Marvel Studios y la sexta de Disney en sobrepasar esta cifra.

– En la taquilla estadounidense logró alcanzar los 300 millones en 14 días, siendo la novena película de Disney en llegar a esta cifra.

– Se convierte en la segunda película más taquillera de todos los tiempos para Disney, sólo por detrás de ‘Los Vengadores’.

– Tercera película más taquillera de Disney a nivel internacional, por detrás de ‘Los Vengadores’ y’Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’

– Segundo estreno más importante de todos los tiempos a nivel nacional (USA), con 174,1 millones recaudados en su fin de semana de estreno, sólo por detrás de ‘Los Vengadores’.

– La cinta supera el importe bruto total de ‘Los Vengadores’ en lugares como China, Finlandia, Hong Kong, Corea, Malasia, Rusia, Polonia, Suiza, Tailandia, Ucrania y Vietnam, siendo además el mayor estreno de la historia en Malasia y Vietnam.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s