Muere el productor Elías Querejeta a los 78 años

Otro gran nombre del cine español nos ha dejado. Y no uno cualquiera, sino el hombre que era conocido como EL Productor. Elías Querejeta ha muerto a los 78 años en su casa de Madrid tras unos problemas de salud. Atrás deja una vida dedicada enteramente al cine, y al fútbol.

1

 

Querejeta nació en Hernani (Guipúzcoa) en 1934. A pesar de estudiar Químicas y Derecho, con 18 años ya jugaba en la Primera División junto a la Real Sociedad. En 1958 acabó su intenso paso por el mundo del balompié, y se trasladó a Madrid para iniciar su carrera en el mundo del celuloide

Muchos son los galardones que ha recibido a lo largo de su vida, desde el premio Nacional de Cine en 1986 a la Medalla de Oro de la Academia en 1998, culminando con su nombramiento como Miembro de Honor de la Academia en 2012. Este año fue candidato al Príncipe de Asturias, que terminó llevándose Michael Haneke. Pero, sin duda, no podemos olvidar otros dos logros en su vida. Uno es el haber sido padre de la directora Gracia Querejeta, que acaba de estrenar ’15 años y un día’, y otro el de haberse ganado el cariño de prácticamente todo el cine español. El cine de autor se queda un poco huérfano hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s