El actor James Gandolfini, eterno gracias a su papel de Tony Soprano en la serie de culto de la HBO, ha fallecido este miércoles en Italia. Gandolfini, de 51 años se encontraba en el país transalpino para participar este fin de semana en el festival de cine de Taormina,en Sicilia.
Según las primeras informaciones adelantadas por el portal TMZ, Gandolfini habría muerto a consecuencia de un ataque al corazón. El intérprete de Nueva Jersey deja a su segunda esposa, Deborah Lin, y dos hijos, una de ellas de a penas un año de edad, según informa Variety.
Su papel de antihéroe en ‘Los Soprano’ le valió tres premios Emmy, un Globo de Oro y varios galardones del Sindicato de Actores. Tras terminar en 2007 las seis temporadas de la mítica serie Gandolfini realizó varios papeles secundarios en películas como ‘Asalto al tren Pelham’; más recientemente participó en ‘Mátalos suavemente’ o ‘La noche más oscura’. En la actualidad, Gandolfini tenía varios proyectos en cartera, entre ellos las series de televisión ‘Criminal Justice’ y ‘Taxi 22’ o la producción de Fox ‘Animal Rescue