La segunda temporada de ‘Gandía Shore’, en peligro

3DH66SH5NVU9NKN77RZ9

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el futuro de la TDT mantiene paralizada la producción del programa.

Malas noticias para los fans de ‘Gandía Shore’. La segunda temporada del exitoso reality de MTV podría no llegar a ver la luz, tal como afirma Vanitatis. 

La razón es que los responsables de la cadena y de la productora no tienen claro el futuro de MTV debido a que aún no se conoce la decisión del Gobierno sobre si aplicar o no la sentencia del Tribunal Supremo que invalida algunas licencias de TDT.

Una de las que se vería afectada es MTV, por lo que debería volver al pago como estaba hasta el año 2010. Esto supondría una entrada mucho menor de beneficios por ‘Gandía Shore’, por lo que los directivos no quieren jugársela hasta que quede claro lo que ocurrirá.

La producción estaba prevista para iniciarse por estas fechas, pero aún Magnolia no ha cerrado el sitio en que se grabará. En un primer momento se barajó a opción de llevar la segunda temporada de ‘Gandía Shore’ al extranjero, pero finalmente se quedará en España, en caso de ver la luz, debido al alto coste que supone.En caso de no poder emitir en MTV si vuelve al pago, Magnolia baraja la posibilidad de emitir ‘Gandía Shore’ en alguna otra cadena si estuviera interesada en comprarlo. Esto supondría sin duda muchos quebraderos de cabeza, ya que el formato es una marca internacional de MTV y se quedaría sin ella en España.

El Gobierno decidió aplicar la sentencia del Tribunal Supremo

El Gobierno de Mariano Rajoy decidió antes de Semana Santa ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula la adjudicación de un múltiplex a los diferentes grupos privados audiovisuales, según anunció en rueda de prensa del Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Cada múltiplex tiene la capacidad para emitir cuatro canales convencionales.

“Se trata de dar cumplimiento estricto de una sentencia que declaró la nulidad de dicho acuerdo”, explicó la vicepresidenta. Esta decisión supone la desaparición de un total de nueve canales. Según el mercado actual, Veo TV perdería 2 canales, Net TV otros 2, Mediaset España 2 y Atresmedia 3.

Por el momento, las negociaciones siguen abiertas, pero si el Gobierno sigue adelante con la decisión podrían desaparecer canales como MTV, MarcaTV, laSexta3 o Boing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s