Crítica ‘The Purge’ por CINÉFILOS

the-purge

Esta semana ha llegado a los cines una de los estrenos más esperados del verano y del presente año 2013: The Purge, la noche de las sombras, dirigida por James DeMonaco (Staten Island) y protagonizada por Ethan Hawke (Training Day) y Lena Headey (Juego de Tronos), nos cuenta la historia de una familia que tendrá que protegerse del transcurso de la única noche de EEUU en la que el crimen y la delincuencia está permitido sin ningún tipo de castigo durante un período de 12 horas. La policía, las ambulancias… todo está suspendido durante el período de la purga.

Durante todo ese tiempo, una familia tendrá que luchar por la supervivencia cuando un intruso irrumpe en su vivienda , situada en una urbanización cerrada a cal y canto durante las 12 horas que dura la anarquía, comenzará una secuencia de eventos que amenazará con destruir a la familia.

CRÍTICA

Nunca antes había visto ninguna película del director James DeMonaco pese a sus escasos trabajos como director, ha participado en varios films que han sido ricas de éxito en taquilla. The Purge: La noche de las sombras parte de una idea muy original, nunca antes vista en otros guiones tópicos del cine americano, pero acaba decayendo a medida que va transcurriendo la película.

Sus interpretaciones al igual que su reparto es un punto positivo ya que logran convencer al espectador y mantenerte pegado a la butaca durante toda la proyección, su duración también va acorde con lo que quieren contarnos por lo que no se hace larga ni aburrida en ningún momento. Todo lo contrario.

La falta de tensión y los escasos momentos de terror, hacen que The Purge decaiga por su propio peso, llegando al punto de adivinar cuando ocurrirán todos los sustos supuestamente “inesperados”.

The Purge: la noche de las sombras es otra película decepcionante que cae en los mismos tópicos y blockbusters que muchas otras, el exceso de anuncios publicitarios y trailers han hecho que la mayoría de espectadores se hagan una imagen de esta película que realmente no es la que todos nos creíamos.

Puntuación final: 7 / 10 (buena)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s