’15 años y un día’ representará a España en los Oscar 2014

El pasado 9 de septiembre conocíamos la lista de películas que optarían a representarnos en los premios de Hollywood y México, es decir, los Oscar y los Ariel. Con un empate de por medio, la lista decandidatas para entrar en las nominaciones de Mejor Película de Habla No Inglesa subían de las tres habituales a cuatro posibles. Pero ese conteo se acaba de reducir a una sola.

1

La Academia de Cine española, con Unax Ugalde y Leticia Dolera como portavoces, acaba de anunciar la elegida para representar a nuestro país en la categoría más internacional de los Oscar 2014. ’15 años y un día’ viajará a Hollywood para competir por un hueco en el sobre de candidatas. ‘La gran familia española’, ‘Caníbal’ y ‘Alacrán enamorado’ se quedan a las puertas.

La película de Gracia Querejeta tendrá que superar ahora dos cribas, una en diciembre y otra en enero, para entrar a formar parte de la selección final de nominadas, que se darán a conocer el jueves 16 de enero. El 2 de marzo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Oscar 2014 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s