Fallece Constantino Romero a los 65 años de edad

Hoy es un día muy triste para el cine y para todos, Constantino Romero ha fallecido a los 65 años de edad, el famoso locutor, conocido por sus grandes doblajes a personajes míticos como Darth Vader, Terminator, Mufasa, o Roy Batty (Villano de Blade Runner).

Entrega de los VI Premios Chivas Telon 08.

 

Romero nació en 1947 en Albacete y el 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona. Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Orocomo mejor presentador de televisión en 1996 en La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión, ambos en Antena 3.

Actor de doblaje

Su adiós deja huérfanos a muchos personajes del cine a los que él había puesto voz y que dejaron frases para la posteridad: desde el “volveré” de Arnold Schwarzenneger en Terminator, al “Luke, soy tu padre” de Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias. Otros actores a los que dobló fue Clint Eastwood,Roger Moore y el personaje de Mufasa en la película de Disney El Rey León.

Sobre el personaje de Darth Vader, Constantino Romero aseguraba en una entrevista en RNE que jamás pensó que sería recordado por la famosa frase de ese personaje: “Cuando yo lo doblé ni me podía imaginar la dimensión posterior que iba a tener”, reconoció en su día.

Descansa en Paz Constantino, todos te recordaremos siempre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s